Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “Diez negritos”

en 25/05/2014

Mucha gente que se ha leído grandes novelas de Agatha Christie coincide en que Diez negritos es su obra por excelencia. Tras leerme El asesinato de Roger Ackroyd y Asesinato en el Orient Express me recomendaron este libro.

Para mí ha supuesto aire nuevo en las novelas policíacas que me estoy leyendo últimamente. Un nuevo método de investigación y una intriga que según van cayendo te comes el coco cada vez más.

Cuando ya quedaban solo 3 ó 4 por morir en la isla llegué a pensar que la asesina era la propia Agatha Christie, que se metía ella misma en la novela y era quién cometía en los asesinatos. Lo sé, una paranoya que me monté según iba leyendo pero es que no tenía ni idea de quién podía ser.

Al final, y para mi sorpresa, era la persona que menos me esperaba. Y eso me gustó porque de nuevo acabé un libro sin saber quién estaba detrás de todo. Me enganchó mucho y me lo leí en dos tardes y media. No paré hasta devorarlo para comenzar el tercero de Camila Läckberg: Las hijas del frío. Que por cierto, ya me lo terminé. Ese os lo cuento mañana.

Diez negritos

Diez negritos

Responder

