Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Mi sueño fotográfico

en 31/05/2014

En diciembre de 2011 di un salto en mi mundo de la fotografía comprándome una cámara digital réflex. Se trataba de la CANON EOS 550D, que si bien es cierto que hoy día se ha quedado ya bastante atrás, por entonces era de las mejores cámaras aficionadas de Canon.

Unos meses más tarde, ya en julio de 2012, haría la compra de un objetivo nuevo que tuviera más alcance: el Canon EF-S 55-250 mm. Recuerdo que lo compré exclusivamente para fotografiar los detalles de la Catedral de Santiago que iría a visitar un mes y medio más tarde.

Por entonces era feliz con mi cámara y mi nuevo objetivo. Salía a fotografiar la naturaleza y la arquitectura de pueblos extremeños y me volvía a casa satisfecho con todo lo conseguido.

En junio de 2013 “me hicieron un regalazo” y con ese dinero pude comprarme el Canon EF 50mm 1.8. Mi primer objetivo de focal fija y del que mucha gente me había hablado maravillas. Yo mismo tuve la oportunidad de probarlo unos meses antes y me gustó su calidad/precio. Por lo tanto me lo compré exclusivamente para la boda de mi hermana que se celebraría un mes después.

Son ya más de 21.000 fotos las que he tirado con la Canon y ha llegado tal punto que me aburre ver siempre el mismo tipo de fotografías. Desde hace un par de meses son muchas las horas que invierto en internet buscando un objetivo nuevo que de un toque distinto a mis fotografías.

Mi propósito principal era hacerme con un gran angular y estuve a punto de comprarme uno de Sigma compatible con Canon: el Sigma 10-20mm f3.5. Algo me dijo que tenía que echarme atrás y finalmente no lo compré. Su precio se me iba un poco de mi presupuesto rondando los 500€ para ser un objetivo que solo vale para las cámaras de formato APS-C.

Barajé mi segunda opción buscando ese toque distinto en la fotografía: un objetivo MACRO. Valoré seriamente la opción de comprar el Canon EF 50mm f2.8 MACRO pero las fotos que vi por internet no me convencieron del todo. Yo quería algo más.

Tras muchas vueltas buscando por páginas, blogs y foros descubrí un objetivo de Tamron del que mucha gente habla maravillas. Busqué fotos tiradas con este objetivo y no lo dudé; el Tamron SP 90mm f2.8 MACRO era mi objetivo. Y además es un objetivo que vale tanto para cámaras APS-C como Full Frame; costándome bastante más barato (menos de 300€) que el gran angular que había estado mirando. A día de hoy viaja hasta mi casa y cuento los días para tenerlo entre mis manos.

Y aquí llegamos al sueño que todo aficionado al mundo de la fotografía tenemos en mente: una cámara Full Frame.

A día de hoy no tengo pensado cambiar de cámara (aunque he de reconocer que alguna vez me ha dado tal impulso jaja). El día que lo haga es posible que sea para dar otro salto más de calidad (ir hacia atrás sería absurdo) y creo que a lo máximo a lo que aspiro es a una Canon 7D; que si no lo sabéis es la cámara más PRO de formato APS-C que posee Canon. Ahora mismo está tirada de precio y es bastante asequible. Es incluso más barata que la recién salida Canon 70D. ¿Por qué? Simplemente porque está a punto de salir la nueva versión de la 7D que tendrá mejores prestaciones y, como es lógico, su precio será mayor.

Os he dicho que a lo máximo que aspiro es a una Canon 7D pero no hace ni una semana descubrí que la Canon 6D no es mucho más cara. Buscando bien se puede conseguir por unos 1.100€ (solo cuerpo) y se trata ya de una cámara Full Frame. Es la más baja de Canon en este formato y está bastantes pasos por detrás del buque insigna: la Canon 5D Mark III que se va ya hasta los 2.100€. Esa sí que está fuera del alcance de mis manos y de mi presupuesto.

Por ahora, tanto la 7D como la 6D es solo un sueño. Nos tendremos que seguir conformando con objetivos cada vez mejores. Yo tengo claro que no volveré a comprar un objetivo que sea EF-S (válido solo para formato APS-C), por si algún día se cumple el sueño de Full Frame. Si llega, os lo contaré.

Responder

