Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Escribir Por Aburrimiento V

en 11/06/2014

La vela comienza a consumirse…

Vela encendida

 

Día caluroso, de 30 grados a altas horas de la tarde mientras en muchas zonas de España  las tormentas pasan por encima a miles de personas.

Por el sur hemos tenido día soleado y ni rastro de posibles tormentas; pero han llegado otras que hacen más daño.

Uno está cansado de repetir las mismas cosas día tras día, mes tras mes y que una y otra vez vuelvan a preguntarte lo mismo. Y no contentos con eso te queden como posible mentiroso.

Hoy ha sido un día de estos en los que todo va en tu contra: presión por un lado, presión por otro, tus planes iniciales del próximo fin de semana se caen, los segundos caen como por inercia y entonces decides pasar de todo por hoy y mañana será otro día. En fin, me voy a poner Enya para relajarme que me hierve la sangre de nuevo.

He comenzado hablando del día caluroso que hemos tenido pero voy a seguir hablando de mi estación favorita. Quedan exactamente cinco meses para un día que llevo buscando casi dos años: Muniellos. ¿Y qué es Muniellos? Muniellos es una Reserva de la Biosfera de Asturias y en la cual hice una reserva a principios de año. Desde hace tiempo quiero visitar el otoño asturiano y Muniellos es mi opción principal. También visitaré el Hayedo de Hermo y el Parque Natural de Somiedo. Solo queda cruzar los dedos para que no me llueva y para que pueda ver todo su colorido en el máximo esplendor. Sinceramente, creo que alguna de las dos cosas no consigo. Puede que hasta ninguna.

Ayer cancelé mi segunda parte de estas vacaciones de noviembre. Los Picos de Europa y las playas cantábricas tendrán que esperar para otra ocasión. Me fastidia por una parte pero pensándolo friamente es la mejor opción por dos motivos:

1-Mejor conocer las playas en verano y así al menos disfrutar del Cantábrico. Otro año tocará volver al norte. Además, si puedo permitírmelo, podría incluso conocer la mitad de Cantabria que no conozco; la que pega a los citados Picos de Europa.

2-Echo la mirada adelante y los gastos que se avecinan en los próximos meses son de aúpa. Así que mejor ahorrarme los cuatro últimos días en Asturias y posponerlos.

 

Ayer pensaba qué podría visitar el año que viene. Sí, me gusta planear las cosas con mucha antelación y no dejarlo todo para el último día. Me decía a mí mismo si visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, si volver a Galicia a seguir conociendo el interior (creo que la costa me la conozco ya muy bien), si volver al País Vasco para rememorar viejos tiempos vividos allí o si, tal y como os he dicho antes, ir a los Picos de Europa.

Aún no he tomado ninguna decisión definitiva porque me apetece muchísimo todas y cada una de las opciones; aunque no voy a ocultar que el País Vasco es mi debilidad. Y tras estar mirando el otro día fotos de nuevo de una antigua compañera de trabajo de la Selva de Irati (sé que está en el País Vasco Francés), creo que será mi opción (otoñal por supuesto). Pero ya se verá.

Cambiando de tema, mientras escribo esta línea suena una canción que parece que está escrita para mí: Wild Child. La música que hace Enya no solo sirve para descansar con su voz tranquilizadora. Te hace pensar, te hace reflexionar sobre aspectos de tu vida. Al menos a mí me pasa.

En fin, que esto se va acabando. Como el día dando paso a la noche, como el dinero en tu cuenta bancaria según va pasando el mes, como mi paciencia con gente que siempre sacaron en sus notas SOBRE-SALIENTE, como la misma que tengo cada día con las redes sociales y el whatsapp y que malinterpreten tus palabras. Hasta el día que haga como Juan Carlos: ABDICAR DE TODO ELLO.

 

La vela deja de consumirse…

Vela apagada

Responder

