Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La odisea del Tamron SP 90mm Di MACRO

en 01/07/2014

Desde Semana Santa más o menos llevaba dándole vueltas a la cabeza la idea de comprarme un objetivo nuevo para la cámara réflex. Como ya comenté en entradas anteriores buscaba una nueva perspectiva a la fotografía y otro punto de vista.

Mi primera opción fue hacerme con un gran angular pero los objetivos que se me antojaban no me convencían del todo. Y más aún cuando no valían para formato Full Frame. Está claro que mi Canon EOS 550D no es de este formato pero si te apasiona el mundo de la fotografía como a mí entonces hay que mirar al futuro. Y quién sabe si dentro de unos años no tendré en mis manos una cámara Full Frame.

Como segunda opción empecé a mirar objetivos MACRO y las fotografías que se podían hacer con ellos. Aquí sí que tenemos una amplia gama de objetivos y marcas que sí valían para Full Frame y durante un mes aproximadamente estuve comparando objetivos e informándome en foros de fotografía si valía la pena comprar uno u otro.

Elegí el Tamron SP 90mm f2.8 Di MACRO sin estabilizador ya que era más económico que el que sí lo lleva. Entraba dentro de mi presupuesto costando menos de 300€ en una tienda de Hong Kong. Me arriesgué con la compra por ahorrarme 120€ y la apuesta salió mal.

A los quince días de comprarlo me llega el objetivo a casa sin ningún problema. La ilusión de recibir el paquete era máxima pero se esfumó enseguida al ver que me habían enviado el objetivo para una cámara Nikon y no para Canon que es la mía. Me puse en contacto con el vendedor y le expliqué el conflicto. Me dijo que lo devolviera y que me enviaban de nuevo el correcto. Estuve de acuerdo excepto en una cosa: no quería que me volvieran a enviar el objetivo. Quería que me devolvieran el dinero.

Al haberlo pagado con PayPal no tuve ningún tipo de problemas. Otros quince días después llegó el objetivo de nuevo a Hong Kong y automáticamente me devolvieron el importe.

En estos quince días dónde estaba el objetivo para Nikon viajando compro de nuevo el Tamron 90mm MACRO sin estabilizador en otra tienda también de Hong Kong. Me cuesta 12€ más barato pero la razón por la que lo compré aquí es porque me daban un año de garantía europea; cosa que la anterior no hacía.

Pues bien, tras cinco días sin recibir respuesta ninguna me decido a escribirles para preguntarles cuándo saldrá el objetivo. Me contestan que el producto no se encuentra en stock y que no saben cuándo lo van a tener. Eso sí, el dinero bien que lo recogieron enseguida. En ningún momento muestran seriedad ni profesionalidad ninguna al no ponerse en contacto conmigo para indicarme nada de nada. Al escribirles yo me preguntan que cómo procedemos con la compra. Por supuesto les dije que me devolvieran el dinero (aparte de decirles que no eran serios ni profesionales).

De nuevo pasan dos días sin recibir respuesta y me toca tanto los coj… que les abro una disputa en PayPal. Al día siguiente me contestan A MI CORREO PERSONAL y nunca por PayPal que para proceder al reembolso del dinero tengo que quitarles la disputa abierta. Les vuelvo a contestar que la disputa no la quito hasta que no vea mi dinero en mi cuenta y que ese tema no se debe tratar por correo personal sino a través de PayPal.

¿La contestación? La misma que un día antes diciéndome que hasta que no les quite la disputa de PayPal no procederán con el reembolso. Esto ya me toca tanto los coj… que sin contestarles nada elevo la disputa de PayPal a RECLAMACIÓN para que los PROFESIONALES de PayPal, y repito PROFESIONALES de PayPal (porque esta gente sí que son unos profesionales como la copa de un pino), se hagan cargo del caso y se pongan en contacto ellos con el vendedor. Les expliqué mi caso (diciéndoles incluso que el gilipollas era yo por confiar una segunda vez en los asiáticos) y en cinco días ya tenía mi dinero en la cuenta bancaria.

Una vez resuelta la odisea del objetivo decido comprar en una tienda de Canarias dónde ya realicé la compra del Canon EF 50mm 1.8 y dónde no tuve ningún tipo de problemas. Les pregunté por el Tamron sin estabilizador pero me dijeron que no lo tenían en stock (y me contestaron en solo una hora). Al final tras mucho pensármelo, a pesar que se salía algo de mi presupuesto, decidí comprar el jueves pasado el Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD 1:1 MACRO.

Ayer lunes me llegó a casa y fue un alivio ver que al fin tenía mi objetivo. Estuve haciendo algunas fotografías a mis juguetes favoritos y esta tarde he salido por las cercanías del Río Guadiana para comenzar a darle uso en el campo. Ha hecho bastante viento y he pensado eso de “no hay mal que por bien no venga”. Si las tiendas de Hong Kong hubieran hecho bien su trabajo ahora mismo tendría el objetivo sin estabilizador y no habría sido posible tirar las fotos de esta tarde. Porque aún con el estabilizador activado ha habido algunas fotos que no han salido nítidas.

Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD MACRO 1:1

Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD MACRO 1:1

La familia crece

La familia crece

Playmobil captado con el Tamron 90mm MACRO

Playmobil captado con el Tamron 90mm MACRO

Playmobil captado con el Tamron 90mm MACRO

Playmobil captado con el Tamron 90mm MACRO

Playmobils captados con el Tamron 90mm MACRO

Playmobils captados con el Tamron 90mm MACRO

Responder

