Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Sobre el robo de fotografías a las famosas

en 10/09/2014

Venga, no os voy a engañar. Es tontería. ¿Para qué negar la evidencia? Fui de los muchos de millones de personas que cuando se enteró que habían robado fotos de famosas como Jennifer Lawrence o Kate Upton, se puso a verlas.

A mí siempre me han gustado las chicas rellenitas, de caderas anchas sobre todo. En la memoria tengo la primera chica que me empezó a gustar en serio. De esto hace ya casi 13 años y yo no había hecho nada más que entrar en el instituto. Recuerdo que algunos amigos me decían eso de Pero si tiene el culo gordo (curioso que hoy día me lo sigan diciendo otras personas distintas, de otra persona distinta). Yo no lo veía así. La chica tan solo tenía las caderas anchas y punto.

Os preguntaréis que qué tiene que ver esto en el tema del robo de fotografías y vídeos a las famosas de EEUU. Algo tiene que ver. Y es que Kate Upton para mí es la chica casi perfecta en medidas de su cuerpo. Ha recibido muchas críticas por no seguir el canon del 95% de modelos en las que sus medidas oscilan el 90-60-90. Y sinceramente creo que ya va siendo hora de romper con los tópicos de una vez. Para mí Kate Upton está bastante por encima de Claudia Schiffer en sus mejores tiempos. Y ya no la comparemos con Noami Campell también en su momento glorioso (y que conste que no tengo nada en contra de la raza de color).

Dicho todo esto pasemos a los hechos ocurridos en los últimos días. Sinceramente no entiendo cómo una chica que está en el punto de mira de medio planeta puede subir a la nube fotos y vídeos intimando con su pareja. Tampoco entiendo cómo lo hacen sabiendo lo que le pasó a la también voluptuosa Scarlett Johansson hace un año y medio; dónde igualmente le robaron fotografías de su teléfono móvil.

Muchas veces he dicho que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se suben a las redes sociales, a la nube y con quién las compartes. Creo que ha quedado demostrado que por mucha seguridad que pongas con una contraseña, de nada sirve si los que tienen que hacer su trabajo no lo han hecho correctamente.

Y ahora pasamos a estos últimos. A estos que no han hecho bien su trabajo. A la gran empresa con los mejores programadores del planeta. Apple se quiere desvincular del problema diciendo que la culpa la tienen los usuarios por poner contraseñas demasiado débiles. Correcto. Completamente de acuerdo. Pero por mucha contraseña débil que pongas, si se ha ideado un sistema en el que al tercer intento de contraseña fallido se bloquee la cuenta, nada de esto tendría que haber pasado. Y no que el sistema es tan vulnerable que ha dejado que el hacker haya probado miles y miles de contraseñas hasta que ha dado con la buena. Como bien ha puesto Kirsten Dunst en su perfil de twitter… Thank you iCloud (y el icono de la caca del whatsapp al lado).

En resumen, desde mi humilde opinión creo que los principales culpables de lo ocurrido son las propias famosas por subir esas cosas a la nube (al menos parece ser que Scarlett Johansson ha aprendido ya que esta vez no se ha sacado nada de ella). Y sin quitar nada de culpa, en segundo lugar, los culpables son los que han programado iCloud. Me sorprende que una gran empresa como es Apple haya cometido este error de novato. Es como si Cristiano Ronaldo en el próximo derbi contra el Atlético de Madrid le marca un gol a Casillas y además lo celebra y se siente orgulloso de su trabajo.

P.D. Venga un chiste fácil pero sin enfadarse. Scarlett Johansson, Kate Upton, Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst. ¿Qué tienen en común todas ellas? ¿No lo sabéis? Fijaros en el color de su pelo natural. Ahora se comprende todo 😀 😀

Responder

