Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “La agenda de Virginia”

en 28/09/2014

Durante unos días he dejado atrás a Camila Läckberg, a Erica, a Patrick y Maja para leerme un libro con una temática distinta.

En este libro no hay asesinatos, no hay una investigación, no hay esos momentos de suspense que te hacen seguir leyendo más páginas para ver el desenlace. Este es un libro con una historia real. Estas son las confesiones de Virginia.

Hoy voy a contar lo que me ha parecido el libro dirigiéndome directamente a la autora; siendo consciente que hay una remota posibilidad en que lo lea algún día (y más cuando este libro se publicó en 2005).

Querida Alejandra, Virginia, o como quiera que te llames. Tu libro ha llegado a mis manos tarde. Pero ha llegado. Durante un mes he estado leyendo tus confesiones, tus experiencias y… ¡lo que has tenido que aguantar, chica!

Comprendo que las experiencias vividas te hayan hecho ver la vida, el sexo y el amor con otros ojos. Y voy a esto último. De todas las cosas que relatas me he quedado especialmente con la parte en la que dices que todos los hombres por naturaleza somos infieles.

Sinceramente me parece muy injusto que nos metas a todos en el mismo saco. En el ambiente en el que te movías casi todos los hombres son así como describes: gente con mucho dinero, viajando por el mundo a causa de los negocios, de fiesta en fiesta, de copa en copa, de droga en droga y de mujer en mujer.

Esta gente tiene los bolsillos llenos de dinero pero el corazón vacío. ¿Cuántos famosos conoces que hayan tenido una relación estable, sin infidelidades, de más de tres años (y te estoy poniendo mucho)? Pocos, muy pocos. Este es el ambiente en el que tú te movías y lo más normal del mundo es que fueras una más. Igual que tus clientes; también eran uno más.

La cosa cambia cuando bajas a la zona de los plebeyos (así lo llamo yo), a la clase baja. Te puedo asegurar que conozco a muchos matrimonios estables que llevan toda una vida casados. Sin ir más lejos, mis padres tienen 50 años y llevan juntos desde los 15. Y estoy completamente convencido que así será hasta que la muerte los separe.

Me parece también un poco hipócrita, y esto es una crítica constructiva, que hables de las infidelidades de los hombres cuando tú fuiste la primera en serlo. Y no lo digo por el trabajo que tenías. En un capítulo comentas que te liaste varias veces con José, un cantante famoso, estando saliendo con tu novio. Comentas que no lo considerabas una infidelidad porque aunque José no te pagaba por tus servicios sí se comportaba como cualquier otro cliente. Me vas a perdonar pero si no hay dinero por medio y te lías con él sí que hay infidelidad. Digas lo que digas.

Quiero creer que todo esto lo dijiste por los momentos duros que te tocó vivir. Por el desánimo, por la vida ajetreada que llevabas y que a tus veintitrés años ya habías vivido de todo. Deseo que en estos años hayas encontrado lo que te proponías, que hayas encontrado el amor verdadero y que tu percepción del sexo y el amor haya cambiado.

La agenda de Virginia

La agenda de Virginia

Responder

