Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Mis libros favoritos

en 20/10/2014

A todos los que nos gusta la lectura, a los que dentro de esa lectura nos gustan las novelas negras, a los que nos gustan las historias de tramas, intrigas, suspense, falsas pistas y que llegando el final nos llevemos una sorpresa… SIEMPRE, SIEMPRE se nos viene a la cabeza un libro o dos que tenemos en la lista etiquetados como los mejores.

Comencé a engancharme a la lectura allá por enero de 2009. Y lo hice con un libro recomendado por un amigo. Se trataba del primero de la Trilogía (algunas dirían Trigología; está claro: DE TRIGO)… de la Trilogía Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres estaba de moda por aquellos entonces y era el número 1 en ventas.

Mucha gente dice que es un libro comercial y que no es tan bueno como lo pintan. Sinceramente quién diga eso es que no sabe apreciar el gran trabajo que llevó a cabo Stieg Larsson. Aparte del suspense y de la intriga que pone en cada frase escrita es un libro que tristemente refleja la realidad: el maltrato a la mujer.

A pesar de lo triste del desarrollo de la historia el final es uno de esos que te quedas diciendo: OJALÁ FUERA ASÍ EN LA REALIDAD. Porque ante estos casos de maltrato de género lo que hace falta es mano dura y no me refiero a una cadena perpetua.

Por lo tanto, si alguien me pregunta alguna vez qué libro de novela negra o policíaca le recomiendo, sin ninguna duda el primer libro que se me viene a la cabeza es Los hombres que no amaban a las mujeres.


Durante un tiempo tuve aparcado la lectura de novela negra y el año pasado por estas fechas hacía ya un año y medio que no leía nada. Hasta que vi mi segundo libro favorito colgado en la estantería: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

No me equivoqué y al leer las primeras páginas dije que la forma de escribir de Jöel Dicker me recordaba a Stieg Larsson. Tal fin de semana como el que acabamos de dejar fue cuando lo compré y cuando comencé a leerlo. Tardé 21 días en terminarlo ya que estaba súper enganchado al libro y lo primero que hacía por las tardes al llegar del trabajo era seguir con la lectura.

Me atrevo a decir que el final de La verdad sobre el caso Harry Quebert es mejor que el de Los hombres que no amaban a las mujeres. Por mucho que imagines, por muchas vueltas que le das al caso, por mucho que ates hilos por aquí y por allá es prácticamente imposible que te imagines el final de este librazo.

Como bien dicen en la propia historia: “Un buen libro, Marcus, es aquel que lamentamos haber terminado”. Y yo tan solo he de decir que lamenté mucho haberlo terminado de leer porque a los personajes se les llega a coger cariño.

En conclusión, si alguien me pregunta cuáles son los libros policíacos que le recomiendo leer les digo dos…

Mis libros favoritos

Mis libros favoritos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: