Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Mis libros favoritos

en 20/10/2014

A todos los que nos gusta la lectura, a los que dentro de esa lectura nos gustan las novelas negras, a los que nos gustan las historias de tramas, intrigas, suspense, falsas pistas y que llegando el final nos llevemos una sorpresa… SIEMPRE, SIEMPRE se nos viene a la cabeza un libro o dos que tenemos en la lista etiquetados como los mejores.

Comencé a engancharme a la lectura allá por enero de 2009. Y lo hice con un libro recomendado por un amigo. Se trataba del primero de la Trilogía (algunas dirían Trigología; está claro: DE TRIGO)… de la Trilogía Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres estaba de moda por aquellos entonces y era el número 1 en ventas.

Mucha gente dice que es un libro comercial y que no es tan bueno como lo pintan. Sinceramente quién diga eso es que no sabe apreciar el gran trabajo que llevó a cabo Stieg Larsson. Aparte del suspense y de la intriga que pone en cada frase escrita es un libro que tristemente refleja la realidad: el maltrato a la mujer.

A pesar de lo triste del desarrollo de la historia el final es uno de esos que te quedas diciendo: OJALÁ FUERA ASÍ EN LA REALIDAD. Porque ante estos casos de maltrato de género lo que hace falta es mano dura y no me refiero a una cadena perpetua.

Por lo tanto, si alguien me pregunta alguna vez qué libro de novela negra o policíaca le recomiendo, sin ninguna duda el primer libro que se me viene a la cabeza es Los hombres que no amaban a las mujeres.


Durante un tiempo tuve aparcado la lectura de novela negra y el año pasado por estas fechas hacía ya un año y medio que no leía nada. Hasta que vi mi segundo libro favorito colgado en la estantería: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

No me equivoqué y al leer las primeras páginas dije que la forma de escribir de Jöel Dicker me recordaba a Stieg Larsson. Tal fin de semana como el que acabamos de dejar fue cuando lo compré y cuando comencé a leerlo. Tardé 21 días en terminarlo ya que estaba súper enganchado al libro y lo primero que hacía por las tardes al llegar del trabajo era seguir con la lectura.

Me atrevo a decir que el final de La verdad sobre el caso Harry Quebert es mejor que el de Los hombres que no amaban a las mujeres. Por mucho que imagines, por muchas vueltas que le das al caso, por mucho que ates hilos por aquí y por allá es prácticamente imposible que te imagines el final de este librazo.

Como bien dicen en la propia historia: “Un buen libro, Marcus, es aquel que lamentamos haber terminado”. Y yo tan solo he de decir que lamenté mucho haberlo terminado de leer porque a los personajes se les llega a coger cariño.

En conclusión, si alguien me pregunta cuáles son los libros policíacos que le recomiendo leer les digo dos…

Mis libros favoritos

Mis libros favoritos

Responder

