Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La odisea de llegar a Cangas del Narcea (Asturias)

en 08/11/2014

Día cero de mis vacaciones asturianas y por fin estoy en Limés (Cangas del Narcea). Y digo por fin porque hoy he sufrido una auténtica odisea para llegar. Pero comencemos por el principio…

Sobre las 08:15 salía de Mérida hacia el norte. He activado el GPS e iba indicándome los pasos a seguir. A mí que me importa que me digas dónde está Cáceres, Salamanca, Zamora o León. Hasta ahí sé llegar a la perfección. Pero bueno…

Primera parada a 7 kilómetros de Salamanca y a la cabeza se me vienen dos recuerdos:

1-Se trata de la salida de Arapiles y me acuerdo inevitablemente de mi amigo Juanín que hace unos meses nos dio una lección de historia con la “famosa” Batalla de Arapiles jejeje.

2-Esta es la parada que realizaba siempre hace 5 años cuando iba desde Cáceres a Bilbao y me ha traído muy buenos recuerdos.

 

Llego a la cafetería e increíblemente me la encuentro vacía (siempre hay un cojón de gente). Pido un café con leche y un donut y según me lo voy comiendo le pregunto a la camarera la hora a la que abre el comedor. La conversación ha sido así:

-¿Cuándo abrís el comedor?

-De una a cuatro de la tarde.

-Ok. Gracias. Es para dentro de una semana que vuelva de vacaciones.

-¿A dónde vas de vacaciones?

-A Asturias.

-Ay qué ganas tengo de ir a Asturias. Yo soy de San Sebastián pero nunca he ido a Asturias.

-¿De San Sebastián? Estuve hace cinco años y me maravilló.

-Sí. Es muy bonita.

-Lo dicho. Preciosa ciudad.

 

Tras esto ha empezado a llegar más gente y ha terminado la conversación. Mis vacaciones comenzaban bien con la alegría de haberme encontrado con una donostiarra. El GPS sigue diciéndome dónde está Zamora. Y yo ya lo sé porque… Zamora no se conquistó en una hora.

Sigue dando por culo diciéndome dónde está León. Allí hago otra parada para tomar un café y justo a la salida el GPS que me dice: SE HA PERDIDO LA SEÑAL. Bien por ti. Todo el puto camino dando por culo dirigiéndome a sitios que sé llegar y justo dónde se complica te vas. ME CAGO EN TU PUÑETERO PADRE.

Total que llego a una bifurcación que me dirige hacia Coruña o hacia Oviedo. Yo como sé que voy hacia Asturias pues cojo dirección Oviedo. ¡¡¡ERROR!!!

Una vez en Oviedo he tenido que subir hacia Avilés (ojo que está ya pegando a la costa). Allí he comido y un buen hombre, al cual le agradezco todo, me ha escrito en un papel cómo llegar a Cangas del Narcea. Tenía que dirigirme hacia Coruña/Ribadeo (y yo pensando que al final voy a ir a Ribadeo antes de la cuenta) y me ha indicado la salida que tenía que coger: Soto del Barco. Una vez cogida esta salida ya todo era seguir la nacional adelante hasta llegar a Cangas del Narcea. Total, que he perdido dos horas y media preciosas dando vueltas por Asturias.

Mañana comenzaré ya a ver cosas por aquí. Según he venido por la nacional me he dado cuenta que el puto veroño durado hasta primeros de noviembre ha dado mucho por culo en mis vacaciones. Porque apenas se ven los árboles con el color otoñal y aún le queda una semana para coger el color bonito. Tan solo los chopos y un poco los castaños están ya amarillos. A ver mañana qué tal en el hayedo de Hermo. Dicen que el haya se adelanta al castaño en la caída de la hoja. A ver si es verdad y puedo ver algún paisaje otoñal en condiciones. Y si no es así al menos disfrutar de todo esto. Porque está clara una cosa: aunque lo que he visto esta tarde apenas tenía color otoñal, verlo tan verde es también una auténtica gozada.

En fin, que un viaje mío sin perderme no es un viaje 🙂 🙂

Responder

