Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Experiencia asturiana

en 18/11/2014

Otra aventura más. Otro viaje guardado en el baúl de los recuerdos para recurrir a él cuando me apetezca.

El próximo sábado se cumplen cinco años desde que comenzó todo. Cinco años del día que sin yo saberlo inicié una gran aventura por el norte y que serviría para iniciar otras aventuras, “casualmente” también por el norte en años posteriores.

En la agenda ya hay tres fechas apuntadas: 22/11/2009, 01/09/2012 y 08/11/2014. La primera fue una aventura iniciada en el País Vasco, la segunda fue una aventura iniciada en Galicia y la tercera fue una aventura iniciada en Asturias.

Vamos con esta última… desde mis vacaciones veraniegas por Galicia me fijé como objetivo que lo siguiente que visitaría sería Asturias y en otoño. Tenía muchas ganas de verlo, ver sus montañas llenas de colorido, visitar la Reserva de Muniellos, el Parque Natural de Somiedo, algún hayedo.

Con ese objetivo partí el día 8 de noviembre hacia tierras asturianas. Al llegar me llevé una pequeña decepción al ver que casi no había color otoñal y que estaba más verde de lo que yo iba buscando.

A pesar del contratiempo meteorológico tenía claro que iba a salir a fotografiar lo que tenía planeado. La guinda final se la llevó Muniellos cuando llegué a una zona de hayas cuyas hojas sí tenían color otoñal; con el río Muniellos corriendo bravo. Tal paisaje se quedó plasmado en múltiples fotografías y sobre todo en mi mente.

El otoño que iba buscando en Asturias lo encontré el último día de mi estancia por el norte, justamente en Las Médulas de León. El monte tenía una mezcla de colores espectacular y a pesar de la lluvia que cayó tal día no me impidió salir a fotografiar el otoño. Al final del día, y tras saber que ya no tiraría más fotos al norte hasta otra ocasión, analicé mi aventura y me quedé satisfecho en líneas generales.

He conocido otra tierra, otra gente y otra gastronomía. Y mis vacaciones asturianas ya están en un buen lugar de recuerdos. Aunque sinceramente será cuando pasen los días y meses cuando más valore lo que he vivido allí.

Ahora toca pensar en la próxima aventura. En mi agenda para el año que viene tengo la opción de volver a Asturias; a la zona de Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y Picos de Europa, o volver al País Vasco; a visitar el hayedo de Altube, volver a playas como la de Itzurun en Zumaia, a San Juan de Gaztelugatxe y por supuesto a San Sebastián.

¿Cuál opción cobra más fuerza ahora? Una pista: Asturias la he visitado hace una semana y el País Vasco hace ya cinco años que no lo visito.

Responder

