Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “Los renglones torcidos de Dios”

en 22/12/2014

Cuando terminé de leerme La agenda de Virginia a últimos de septiembre me propuse seguir con el sexto libro de Camila Läckberg (La sombra de la sirena).

Comencé a leerlo pero cuando llevaba unas 140 páginas lo aparqué. Seguía saturado de Erica y Patrick y no disfrutaba con la lectura.

A mis manos volvió uno de mis libros favoritos (La verdad sobre el caso Harry Quebert) para dejárselo a una amiga. Iba a estar conmigo el libro exactamente tres semanas hasta que se lo prestara, por lo tanto inicié la cuenta a contrarreloj para volver a leérmelo y justo una semana antes de dejárselo lo terminaba.

Harry Quebert fue con mi amiga, la cual me prestó Los renglones torcidos de Dios diciéndome que era su libro favorito. Comencé a leerlo y desde las primeras páginas me formé mi idea, el final que yo creía que se iba a dar y ayer, al llegar a las últimas páginas, todas mis ideas iniciales y mi final se vieron plasmados en las hojas finales.

El libro trata de una investigadora que se interna en un centro psiquiátrico para tratar de averiguar quién cometió un crimen unos años atrás. Se hace pasar por loca al mismo tiempo que inicia sus investigaciones por otra parte. Al final me resultó más fácil a mí averiguar quién es el asesino que a la propia Alice.

He perdido ya la cuenta de los finales de libros que he logrado averiguar. He de decir que este final, junto con el de El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie, es el que menos me ha costado averiguar. En ambos desde el principio sabía quién estaba detrás de todo.

Quiero quedar claro que a pesar de saber el final desde muy temprano no significa que no me haya gustado. El libro está bien escrito, es una historia muy bien pensada, con sus momentos de intriga y tiene todo lo que tiene que tener todo buen libro de investigación. Os animo a todos a leerlo y que le deis la vuelta al coco para intentar saber qué está pasando.

Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

4 responses to “He leído “Los renglones torcidos de Dios”

  1. Que recuerdos me trae tu entrada. Hace ya algunos años que leí “Los renglones torcidos de Dios” y mi memoria ha olvidado muchos detalles, sin embargo hay algunos aspectos que no se van de mi cabeza. No se si a ti también te pasara pero, cuando un libro cae en mis manos, no puedo evitar leer la sinopsis y esas cosas. Y aunque puede (cosa que dudo) que esto solo ocurriera en la versión que yo leí, creo que la sinopsis de este libro mata practicamente la mitad de la intriga que esta novela causa.

    Personalmente, la novela de Luca de Tena, me dejo un sabor agridulce con sus más y sus menos.

    Seguiré pasando por aquí a ver que vas leyendo.

    Cuidate

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Buenas José María,

      la edición que yo leí era del año 1999 y también leí la sinopsis antes de comenzar con el libro. Tienes razón en que según la leí pensé en una de las cosas que podía suceder en la novela. Y me reafirmé en mi idea según comienza la historia. Es un final muy previsible (al menos desde mi punto de vista).

      No obstante es muy buen libro y que recomiendo a todo el mundo que le guste la novela. La historia está muy bien pensada, muy bien contada y llegas a coger cariño a los personajes.

      Saludos y gracias por el comentario.

      P.D. Ahora estoy leyendo el séptimo libro de Camilla Läckberg (Los vigilantes del faro). Pero hoy una amiga me ha dejado cuatro libros de Agatha Christie (Cinco cerditos, Cita con la muerte, Muerte en el Nilo y Un crimen dormido). Tengo ahora libros para leer hasta mediados de primavera 🙂 🙂 🙂

      • Espero que te guste Ágatha. Tiene algunos muy flojos y predecibles. Aún así te recomiendo que no dejes pasar sus grandes clásicos “10 negritos” y “asesinato en el orient express”

        • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

          Ambos los he leído. El de “Diez negritos” es el libro dónde más vueltas le he dado a la cabeza para intentar averiguar quién es el asesino. Y por supuesto no acerté.

          Asesinato en el Orient Express me sorprendió su final y jamás se me pasó por la cabeza. Muy bueno.

          En este enlace puedes ver todos los libros que me he leído (sobre todo en el último año y medio). Si quieres recomendación de alguno me preguntas:

          https://memoriasdeunavida.wordpress.com/category/aficiones/lectura/

Responder

