Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Análisis 2014

en 23/12/2014

Y ya casi nos hemos cargado otro añito más y toca de nuevo hacer memoria para analizar lo que nos ha deparado este año… ¿Comenzamos?

2014 ha sido un año dónde he conseguido algunos objetivos que me propuse en enero pero también ha habido algunos que no he conseguido.

Como objetivos no conseguidos y que supone una pequeña decepción para mí está el no publicar la novela que tengo escrita. Muchas veces la vuelvo a leer para encontrar algún fallo que se me haya pasado por alto y la última vez que lo hice fue por octubre. Sorprendentemente aún encontré algunos fallos.

La razón por la que no la he publicado es debido al alto precio que supone la autoedición. Este año el dinero ha ido a parar a otras cosas a las que he dado prioridad y la publicación de la novela tendrá que esperar. Mientras tanto sigo escribiendo mis pequeñas historias y mejorando mi forma de escribir; algo fundamental también.

Afortunadamente tengo más objetivos cumplidos y eso me enorgullece. En el mes de marzo sin yo esperarlo firmé un contrato indefinido en la empresa para la que trabajo. Sí, el mismo que me negaron a falta de un día otra “gran empresa” y que me largaron a la calle. Sigo trabajando en el mismo proyecto y a pesar que a veces la desesperación puede conmigo estoy muy contento de seguir en él.

En cuanto a riqueza cultural seguimos creciendo y aunque este año no ha habido tantas salidas turísticas como en el 2013, sí tengo que decir que ha sido a lugares que me han maravillado. En el mes de febrero visitamos el Castillo de Azagala, cerca de Alburquerque (Badajoz), en el mes de julio tocó conocer el Teatro Romano de Medellín (Badajoz) y con ello otra maravilla más de nuestra bonita Extremadura. Y para terminar, hace un mes y medio conocí Asturias cuyo viaje tenía planeado desde el año 2012. A la vuelta volvimos a maravillarnos también con el otoño del norte de Cáceres; con el traje de colores del Valle del Ambroz y de la Sierra de Gata.

Sigo practicando una de mis aficiones favoritas, la fotografía, y cada vez soy más exigente conmigo mismo a la hora de retratar un paisaje, una cara, un insecto, un objeto inanimado. Eso es bueno porque mejoras tus fotografías pero a la vez malo porque cada vez ves con peores ojos fotografías que el resto de gente te dice que están bien pero tú le sacas una pega.

2014 ha sido también un año de idas y venidas de gente. Cuando uno cambia de ciudad es cuestión de tiempo que pierdas la amistad o el contacto con personas que formaban parte de tu vida diaria. No es que me duela porque cuando pierdes esas personas es porque realmente no eran tan importantes. Y si lo eran… haces por volver a recuperar el contacto. Y si haces por volver a recuperar el contacto pero no ves reacción por la otra parte entonces definitivamente tu vida a esas personas les importa más bien poco y lo mejor es dejarles que sigan a sus cosas.

Quién no siguió a sus cosas, a pesar que me lo merecía, fue la amistad recuperada en septiembre. Ya hablé de ello en otra entrada y hoy puedo decir que es una de las cosas que más orgulloso me siento. Fue un momento complicado volver a sentarse, hablar de lo sucedido, exponer mi punto de vista, exponer su punto de vista y arreglar todo. Afortunadamente ya todo es agua pasada y es un placer volver a hablar de libros, de mis historias, de contarle los finales de los libros que me he leído xD e incluso de chicas de pelo moreno y rizado jaja.

¿2015? Pues sé que va a ser un gran año porque a nuestras vidas llegará una criaturita con la que se nos caerá la baba. Puede que llegue en 2014, puede que lo haga en 2015, pero está claro que lo disfrutaremos llegue cuando llegue.

Como objetivos tengo varios que no sé si cumpliré o no. En orden de lista son los siguientes:

– Conservar mis amistades.

– Mejorar como persona: no ser a veces tan negativo, tan radical, tan borde (aunque a veces es necesario).

– Terminar de pagar el coche.

– Seguir conociendo el norte de España.

– Mejorar mis fotografías.

– Comprarme un objetivo mejor para la cámara (relacionado con el anterior).

– Conocerte a ti 😉 😉 😉

Responder

