Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “La sombra de la sirena”

en 30/01/2015

Lejos queda ya el 28 de septiembre de 2014 cuando comencé a leerme La sombra de la sirena de Camilla Läckberg. Lo leí durante 3 ó 4 días hasta que me quedé por la página 120 aproximadamente.

Como ya he comentado otras veces lo aparqué porque estaba ya muy saturado de los personajes. Tras haber leído seguidos Las hijas del frío, Crimen en directo y Las huellas imborrables iba todo decidido a enlazar un cuarto libro de la misma autora.

No estaba disfrutando de la lectura, no lograba engancharme a la historia y cada vez me aburría más de imaginarme a Patrick, Erica y Maja. Y yo tengo la teoría que si no estás disfrutando un libro lo mejor es que lo aparques temporalmente y lo retomes más adelante. Más aún si es el sexto libro de una autora y todos los anteriores te han gustado (exceptuando Crimen en directo).

En enero, a la vuelta de las vacaciones navideñas y tras haber terminado 37 horas, fue el momento de volver a abrirlo y seguir con la lectura. Quizás fuera casualidad o quizás fuera que ya estaba preparado de nuevo para continuar con la saga pero lo dejé en el mejor momento. Justo cuando comienza la historia intrigante y llena de misterio.

Durante varios días he ido leyendo poco a poco hasta terminarlo hoy mismo. Volvemos a la rutina de casi siempre y esta vez no me ha costado absolutamente nada averiguar quién está detrás de los crímenes. E incluso el destino de alguno de los personajes principales de la historia. Antes de llegar a mitad del libro ya sabía quién provocaba las muertes y la razón. Esta vez, “amiga” Camilla, me lo has puesto muy fácil.

A pesar de ello, La sombra de la sirena desbanca a Las huellas imborrables del segundo puesto de libros que más me han gustado de la autora. El primero sigue siendo, de manera intocable, Las hijas del frío. Por lo tanto este es el orden en el que quedan:

1-Las hijas del frío (tercero de la saga)

2-La sombra de la sirena (sexto de la saga)

3-Las huellas imborrables (quinto de la saga)

4-Los gritos del pasado (segundo de la saga)

5-La princesa de hielo (primero de la saga)

6-Crimen en directo (cuarto de la saga)

En mi poder ya tengo el siguiente, Los vigilantes del faro; aunque no me han hablado muy bien de él. Me han dicho que es muy pesado y un poco aburrido. Cuando lo lea os daré mi opinión. Aunque aún quedará bastante porque vuelvo a aparcar Camilla Läckberg para comenzar con Jussi Adler Olsen y su La mujer que arañaba las paredes.

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena

Responder

