Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Sobre “50 basuras de Grey”

en 16/02/2015

Yo fui uno de esos que comenzó a leer 50 sombras de Grey a últimos del año 2012. Todos los libros estaban en auge y millones de lectores aclamaban la “magnífica obra” de E.L. James.

Siempre he reconocido que el primer libro me gustó. Pero no porque hablara de sexo continuamente sino porque tenía una historia detrás, algo que te hacía pensar ¿qué demonios le pasó a Christian de pequeño para que se comporte así? y que siguieras leyendo.

Seguí con el segundo libro y al principio se desvela toda la historia y con ella se acaba la intriga, la emoción del libro y se despejan por completo las incógnitas. A partir de ahí todo es un continuo la diosa que llevo dentro, me corro, frunzo el ceño, la diosa que llevo dentro, me corro otra vez, vuelvo a fruncir el ceño, ay la diosa que llevo dentro, me corro por tercera vez y volví a fruncir el ceño.

Sinceramente, tras haber leído a autores como Stieg Larsson, Joël Dicker o Camilla Läckberg; E.L. James me parece una escritora penosa, sin léxico ninguno y que no tiene ni idea de escribir un libro (cuanto más tres libros). Y para colmo de los colmos llevan los libros a la gran pantalla (que por cierto Vileda ha salido de la crisis este fin de semana gracias a la limpieza de las salas de cine).

Pero lo que más me abochorna de todo, lo que más indigna es escuchar cosas como yo también quiero un Christian Grey en mi vida, a ver si los hombres aprendéis de Christian Grey sobre cómo tratar a una mujer…

¿De verdad? ¿En serio? ¿De verdad queréis a un tío controlador, acosador, celoso y que os humille? Porque sí, Grey puede ser rico, tener un helicóptero o una lancha motora y follar de puta madre. Pero también tiene lo anterior y eso no se cura. Sinceramente me parece una gran falta de respeto y me parece indignante que penséis así después de los casos diarios que se escuchan en los medios de mujeres maltratadas o incluso asesinadas por hombres CONTROLADORES, ACOSADORES y CELOSOS.

Hay que recordar que estamos en el siglo XXI y que todo esto ya quedó atrás hace muchos años. Es muy triste que aún en el año 2015 se está luchando por la igualdad entre hombre-mujer y que venga un “gran libro” a vendernos justo lo contrario. Porque de lo único que puedo hablar bien es del marketing que han hecho para venderlo. A eso hay que darles no un 10, sino un 20. Su labor a la hora de vender la historia ha sido impecable a pesar que hay libros que hablan de sexo que le dan 50.000 millones de vueltas a 50 basuras de Grey y que se publicaron incluso muchos años antes.

One response to “Sobre “50 basuras de Grey”

  1. vivo9090 dice:

    es sucio la pelicula,me comentaba una hermana y no lo gusto,jajajajn

Responder

