Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “El Círculo”

en 22/03/2015

El día 16 de febrero comenzaba a leer “El Círculo” de Bernard Minier. Se trata del segundo libro de este autor, después de “Bajo el hielo”.

La historia comienza rápidamente, poniendo sobre la mesa intriga y haciéndote preguntas como ¿Qué pintan unas muñecas flotando en una piscina, en el escenario del crimen? Luego la historia se estanca un poco hasta que vuelve a remontar el vuelo y no para hasta el final.

Durante todo el libro, y desde las primeras páginas, tenía bien claro quién era el asesino y quién no lo era. Enlazaba unas cosas con otras, sacaba mis propias conclusiones y todas las miradas se dirigían a una única persona.

En las tres últimas semanas no he leído nada. Entre semana llegaba a casa cansado, sin ganas de seguir con la vista puesta en pequeñas letras (las letras son más pequeñas que las que tienen normalmente los libros) y los fin de semana del mes de marzo he aprovechado para salir a fotografiar mundo.

Ha sido este fin de semana cuando lo he retomado de nuevo. Lo dejé por la página 220 aproximadamente y mi idea era dejarlo en la página 400 para terminarme las 100 últimas durante esta semana. He llegado a ese número esta tarde sobre las 16:00 pero no podía dejar de leer. Tenía muchas horas por delante y tenía que acabarlo hoy sí o sí.

Llegando al final, y destapándose quién está detras de todo, me he llevado una sorpresa. He logrado averiguar varias cosas pero entre ellas no estaba la de averiguar quién comete el crimen. Y la verdad es que me ha fascinado tanto la manera de distraernos el autor del libro que enseguida le he dado un 9.

Ahora a esperar a que se publique la tercera parte. Porque si una parte fundamental de la historia queda en el aire y sin resolverse, entonces es porque el autor tiene pensado escribir al menos otro libro más. Impaciente la esperaré porque me gusta mucho cómo escribe, cómo construye las historias y cómo mima cada frase. Además, se nota que es un tío culto al hablarnos de músicos que hasta que no comencé a leerle… ni sabía que existía.

El Círculo

El Círculo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: