Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído «Cita con la muerte»

en 13/04/2015

Hace una semana terminaba de leer Muerte en el Nilo de Agatha Christie y justo al día siguiente me ponía a leer Cita con la muerte de la misma autora. Una vez más Hércule Poirot investiga el crimen que se comete contra una anciana a pesar que todo indica que se trata de una muerte natural. Uno a uno interroga a los posibles autores del crimen y desde el principio me hago una idea de quién está detrás del acto cometido. Según van pasando las páginas mi idea del posible asesino se va reforzando a pesar de los intentos de despiste de la escritora una y otra vez. Al haberme leído ya varios libros de ella más o menos sé a dónde dirige sus novelas. Pero nunca hay que subestimar a la «Reina del crimen» del siglo XX ni de su capacidad de despistarnos. Estoy completamente convencido que ella a la hora de escribir el libro quería dirigir las miradas a la persona a la que yo me fui para no sospechar de la verdadera identidad del asesin@. A falta de 3 ó 4 páginas del final toda la idea que fui formándome a lo largo del libro se vino abajo sacando a relucir pequeños detalles que pasas desapercibidos. El final me sorprendió bastante a decir verdad. A pesar de la grata sorpresa del final quizás de los cinco libros que me he leído de Agatha Christie es el que menos me ha gustado. Por orden estos son los que más me han gustado: 1-Diez negritos 2-Muerte en el Nilo 3-Asesinato en el Orient Express 4-El asesinato de Roger Ackroyd 5-Cita con la muerte Seguimos con esta gran autora y el siguiente que leeré será Un crimen dormido. Ya os contaré qué tal.

Cita con la muerte

Cita con la muerte


Deja un comentario