Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

23 de abril: Día Internacional del Libro

en 23/04/2015

23 de abril: Día Internacional del Libro.

A la memoria me vienen aquellos años en los que cursaba 1º Bachillerato. Yo tenía 16 años, camino de 17, y recuerdo perfectamente que tenía un compañero que devoraba libros. Yo por entonces no entendía qué sacaba de la lectura, qué de divertido veía en unas líneas escritas y le preguntaba si no se aburría leyendo. Por mucho que él me explicara yo seguí sin verlo.

Los años pasaron y yo seguía sin mirar un solo libro. Alguna que otra vez intenté ponerme delante de uno para hacer un esfuerzo y leerlo pero enseguida lo abandonaba sin encontrarles sentido.

Así fue hasta que con 23 años llegó a mis manos “Los hombres que no amaban a las mujeres” recomendado por mi gran maestro Luis. Era un reto muy grande para mí leerlo ya que suponía empaparse 650 páginas y no sabía si lo iba a aguantar. Al final no solo fui capaz de leerlo sino que continué con la trilogía y me leí “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

A partir de ahí han caído muchos libros a lo largo de estos 6 años, con un paréntesis de año y medio incluido, y hoy puedo decir que ya entiendo lo que veía mi compañero de clase en los libros.

Leer te abre la mente, te hace despejarte de tu día a día, vivir una historia nueva cada vez que coges un libro en tus manos y sobre todo aprendes muchas cosas del pasado. No es necesario leer novela histórica para aprender. Yo tan solo leo novela negra y policíaca y en muchos libros he aprendido cosas; aunque está más que claro que con la novela histórica aprendes mucho más.

Os dejo con los libros que me he leído desde abril de 2014 a abril de 2015. He salido a más de un libro por mes 🙂 🙂 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: