Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Análisis 2015

en 28/12/2015

El análisis de este año lo comienzo dictando los objetivos que me propuse el año pasado por estas fechas.

– Conservar mis amistades.

– Mejorar como persona: no ser a veces tan negativo, tan radical, tan borde (aunque a veces es necesario).

– Terminar de pagar el coche.

– Seguir conociendo el norte de España.

– Mejorar mis fotografías.

– Comprarme un objetivo mejor para la cámara (relacionado con el anterior).

– Conocerte a ti.

 

Analizando el primer punto puedo sentirme orgulloso porque las amistades que me interesan aún las conservo. Las personas que merecen la pena siguen a mi lado y sigo compartiendo momentos con ellos. Las que estuvieron en su día y decidieron marcharse claramente son personas que no merece la pena perder el tiempo con ellas y hay que dejarlas que sigan su camino; al igual que yo sigo el mio.

En cuánto a mejorar como persona es algo que no me toca a mí decirlo. Esta opinión se la dejo a las personas que comparten mi día a día, semana a semana, mes a mes. Tan solo puedo decir que estoy haciendo un grandísimo esfuerzo para mejorar cosas nocivas de mi personalidad. Y lo hago por mí y por nadie más. Para ganar en salud.

En el mes de agosto terminé de pagar lo que me restaba de la letra de coche y es como si te quitaras una condena. Al fin puedo decir que llego a final de mes sin apenas apuros. Por lo tanto, objetivo conseguido.

El mes de noviembre era un mes para haber vuelto a tierras vascas pero circunstancias personales y sobre todo económicas hicieron que cancelara la visita. Por lo tanto este objetivo no está cumplido y es uno de los que más me duelen porque tenía muchísimas ganas de volver a pisar suelo vasco después de cinco años y medio.

En cuánto a mejorar mis fotografías y la compra de un objetivo nuevo… el primero es otro caso como el anterior: la gente decide. Tan solo puedo decir que sigo saliendo a hacer muchas fotografías y que cada vez pongo más empeño en que salgan bien encuadradas, bien expuestas, etc. La compra de un objetivo nuevo también fue imposible porque era elegir entre terminar de pagar el coche y ésto. Y elegí lo primero.

Y como último objetivo, el conocerte a ti, también es un objetivo incumplido. Durante meses creí haberlo cumplido pero la vida es muy sabia y siempre te abre los ojos. A veces a tiempo, a veces tarde. Y en mi caso creo que fue en el momento justo porque fue una persona que decidió marchar y por lo tanto una persona con la que no merece la pena perder el tiempo.

Y para el 2016 me propongo cumplir los objetivos incumplidos en 2015 y alguno más:

– Seguir conociendo el norte de España, en concreto el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La idea es ir en el mes de octubre.

-Comprarme un objetivo mejor para la cámara. Tengo en mente dos: el Sigma 17-50 o el Canon 10-18. Es un dilema porque solo puede ser uno.

-Abandonar mi vida sedentaria y ponerme a hacer cosas. En mente tengo ir a la ciudad deportiva a nadar, al gimnasio y a clases de yoga.

-Corregir mi leísmo. Ya me he puesto en contacto con una profesora particular de Lengua para que me dé clases particulares. Es esencial para una correcta ortografía a la hora de seguir escribiendo historias.

-Publicar mi libro. Fue un objetivo incumplido de 2014 y 2015. Y ahora mismo está en el número 1 de la lista de objetivos a cumplir.

-Retomar la lectura de libros. Desde el mes de septiembre no leo nada y no quiero abandonar la lectura. Pero por otra parte últimamente me cuesta mucho concentrarme a la hora de leer y por lo tanto no disfruto. En la mesita de noche está la cuarta parte de Millenium desde septiembre y tengo que retomarla.

 

El año que viene por estas fechas volveremos a analizar todo el año y ver si he complido todo lo propuesto. Aunque ya os digo que al menos uno de ellos está a punto de cumplirse. ¿Cuál será? Os mantendré informados 😉 😉 😉

Responder

