Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Adiós al vinagre y Hola al caramelo

en 22/02/2016

No hace muchas horas leía un artículo de un bloggero en el que citaba frases de motivación personal y he estado reflexionando. Al terminar de leerlas me ha quedado claro que yo debería aplicarme todas y cada una de ellas.

Cuando uno está en una fase de su vida en la que no da pasos para adelante ni para atrás, es decir, estancado, lo más normal es que haga cosas por cambiar esa situación. Bien, pues yo soy la excepción que marca la regla.

En la vida estamos para aprender, para enseñar, para compartir, para disfrutar de cada momento. Y así es hasta que te das cuenta que quizás estés rodeado de gente que te impide hacer cada una de estas cosas. A veces te das cuenta a tiempo y otras te das cuenta tarde. Y para qué nos vamos a engañar… el 90% de las veces es tarde.

Uno se vuelve más frío, más distante, se aleja de las personas que le hacen daño, de aquellas que solo quieren estar a tu lado para sus intereses, que intentan manipularte, que te llevan al más extremo de los extremos, explotas y… ¿sabéis qué? Que la culpa es tuya porque tienes mucho carácter.

No hace mucho tiempo mi gran amigo de aventuras me dijo que tenía que aprender a pasar de lo que haga o diga la gente, que no me condicionen en mi forma de vida y que siga actuando como yo me encuentre más a gusto.

Y fue en ese momento cuando decidí que tenía que pegar un giro a mi vida, empezar a echar a un lado a la gente nociva, a los que te dicen “blanco” y luego actúan como “negro”, a los que te ponen una sonrisa delante y luego hablan a tus espaldas sin tener ni puta idea de la situación en la que te hallas… a las que te dicen por primera vez “te quiero” y tres días después te dicen “adiós” porque ya han logrado su único objetivo el tiempo que te han tenido engañado.

Sacar a esa gente fuera para seguir rodeándote de los que te dicen las cosas claras y a la cara sabiendo que te hacen daño como puñales pero que con el tiempo lo comprenderás todo. Rodearte de las personas más pesadas del mundo y que se pasan una noche entera dándote la murga quitándote el móvil, llenándote de papeles las copas, haciéndote cosquillas en los oídos cada treinta segundos con lo primero que se les ocurre y que cuando están lejos lo recuerdas con una sonrisa en la cara. De aquellos que se pasan un día entero diciéndote que eres un “paquete” tirando fotos y al acabar el día siempre tienes una anécdota graciosa que contar. De aquellos que te siguen abriendo la puerta de su casa, ver que nada ha cambiado aunque estés sin saber nada de ellos tres meses y contar las mismas gracias y chistes.

Recuperar aquellas amistades que se torcieron en su día por tonterías y que no se arreglaron por orgullo de uno y otro. En el 2014 ya recuperé una de ellas y a día de hoy es una de mis mejores amigas que ha estado ahí en los tiempos de sombra y dónde me está ayudando a levantarme cada vez que ve que se apaga la luz que voy buscando. Tú sabes bien quién eres.

Y para acabar, y relacionado con el párrafo anterior, recuperar otra de esas amistades que se torció hace cuatro años y principalmente también por orgullo. Sé que al principio será complicado pero estoy completamente convencido que con el tiempo todo volverá a ser como antes o incluso mejor. Yo tengo la fe y esperanza que así sea. Un ejemplo muy claro: la persona de la que hablo en el párrafo anterior antes del “enfado” era una amiga y después del “enfado” es una mejor amiga. Tan solo hay que saber adaptarse a la forma de ser de cada uno.

Y haciendo estas cosas… no sé si encontraré la felicidad que voy buscando. Pero está claro que me alejaré de la parte agria de mi vida y que en ocasiones me impide seguir adelante. Es algo que me está costando mucho pero que poco a poco se va cumpliendo. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Responder

