Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Construir una nueva casa…

en 23/05/2016

Tienes una casa bonita, construida con lo que crees que son buenos materiales, con unas excelentes vistas y dónde estás muy a gusto.

El día que menos te lo esperas, la casa se derrumba contigo dentro. Sobrevives, tienes graves heridas, pero no te causan la muerte y solo es cuestión de tiempo que sanen. No te ves con fuerzas de volver a construir la casa, te das cuenta que posiblemente vuelva a caerse y que los materiales con los que la construiste no eran tan firmes y buenos como pensabas.

Llega el día dónde tienes que tomar una decisión: o construir la misma casa, con los mismos materiales; o construir una nueva casa, con materiales distintos y más firmes.

Si intentas construir la misma casa, nunca volverá a ser igual que la anterior. Si intentas construir otra casa, pero con los mismos materiales, volverá a caerse tarde o temprano. Si intentas construir otra casa totalmente distinta, pero sin retirar los escombros de la anterior, puede que durante un tiempo se mantenga en pie; aunque tarde o temprano se tambaleará y esta también se caerá.

Conclusión, cuando una casa se te cae, lo que tienes que hacer es retirar los escombros, dejar el solar limpio y volver a construir otra con mejores materiales y con mejores cimientos. Y lo que me inspira a estas alturas, es que las personas con las mejores casas son aquellas que tuvieron otra en su día y tuvieron el valor de retirar los escombros para construir una nueva.

Porque como dice una canción que he escuchado hace muy poco tiempo y que me encanta… Bajó un cuervo volando y se posó en mi hombro. Me dijo LUCHA, pero antes aparta los escombros.

¿Entendida la historia?  Pues con las relaciones… pasa idénticamente lo mismo.

*Lo siento, Luis y Ángel. Sé que estáis en contra de que escriba esta entrada. Pero es que escribir es mi manera de desahogarme y de convencerme a mí mismo de que tomo las decisiones correctas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: