Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “El libro de los Baltimore”

en 03/11/2016

A principios de verano comencé a leer este libro y al principio lo cogí con fuerza. Luego, lo abandoné durante unos meses para centrarme en la escritura de mi segundo libro y así ha sido hasta hace tres días dónde definitivamente me lo he terminado.

Decir que El libro de los Baltimore no es novela negra, tal y como he venido leyendo en los últimos años. No sé en qué género englobarlo. Tan solo puedo decir que aunque no es novela negra, está lleno de intriga y suspense.

Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, cuenta la historia de su familia y en toda la novela habla del Drama ocurrido. Ello hace que quieras saber más y más hasta que llegas a las últimas páginas y conoces lo que pasó. Por supuesto, tal y como me pasó con La verdad sobre el caso Harry Quebert, cuando parecía que ya estaba todo claro y resuelto, el escritor se saca un último As de la manga y cuenta el origen del Drama; el cual yo ni me había imaginado.

El libro de los Baltimore no está entre mis cinco libros favoritos, ni siquiera entre los diez, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Y más que la historia, lo que me gusta es la forma de escribir de Joël Dicker, el cual tiene mi misma edad.

Sin ninguna duda, os recomiendo leerlo. Mi siguiente libro en leer será La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago. Ya os diré qué me ha parecido cuando lo haya terminado.

img_5712

 

Responder

