Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Análisis 2016

en 30/12/2016

Otro año más que nos cargamos. Otro año más dónde quitamos el calendario colgado de la pared y ponemos uno nuevo. Y otro año más dónde estamos aquí, de nuevo, para analizar lo que ha sido el 2016.

El año pasado, por estas fechas, me propuse los siguientes objetivos:

– Seguir conociendo el norte de España, en concreto el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

-Comprarme un objetivo mejor para la cámara.

-Abandonar mi vida sedentaria y ponerme a hacer cosas. En mente tengo ir a la ciudad deportiva a nadar, al gimnasio y a clases de yoga.

-Corregir mi leísmo.

-Publicar mi libro.

-Retomar la lectura de libros.

 

Comenzando por el primero, decir que finalmente no fui a Ordesa. Sin embargo, volví al norte, a Galicia, a las Islas Cíes, conocí la Isla de Ons y pasé unos maravillosos días en Camariñas (A Coruña). Esta última visita fue de investigación para mi segundo libro.

Siguiendo por la compra de un objetivo para la cámara, es algo que no cumplí. Y, sinceramente, creo que en el 2017 tampoco lo conseguiré; puesto que tengo otras ideas en mente.

En el mes de mayo comencé a ir a la ciudad deportiva, un par de días a la semana como mínimo, y, en ella, asisto a clases de aquapilates; las cuales me vienen muy bien para mi lesión de rodilla. Además, de vez en cuando nado en la piscina. Algo de deporte me venía bien.

La correción de mi leísmo va por buen camino. Aún no lo consigo al 100% y tengo muchas dudas, pero he mejorado muchísimo respecto al año pasado por estas fechas. El cambio que he dado es como el día y la noche.

2016 pasará a ser el año dónde logré publicar mi primer libro; en una editorial de autoedición. Lo que primeramente creí que iban a ser unos 50 libros, estando convencido de que no iba a lograr vender muchos de ellos, se convirtió en todo un éxito en mi pequeño pueblo y he vendido, hasta hoy, unos 200 libros. Algo inimaginable para mí y que hizo que mis ganas de trabajar en mi segundo libro fueran en aumento.

Y, por último, me propuse retomar la lectura. Decir que lo hice a principios de año leyendo los dos libros publicados por Julio César Cano: Asesinato en la Plaza de la Farola y Mañana, si Dios y el Diablo quieren. Luego, pasaron muchos meses dónde me centré en la escritura de mi segundo libro y abandoné la lectura. Ha sido finalizando el año dónde he leído tres más: El libro de los Baltimore, La última noche en Tremore Beach y Los chicos que cayeron en la trampa.

Dicho todo esto, me puedo considerar satisfecho porque tan solo no he cumplido uno de los objetivos propuestos. Y, sinceramente, es el que menos me duele no haberlo cumplido; pues solo es un capricho.

Ahora voy a dejar por escrito los objetivos propuestos para el año 2017:

-Seguir leyendo libros. A ser posible, más de cinco. Que son los que he leído en 2016.

-Publicar mi segundo libro, el cual lo tengo muy avanzado y que creo será mejor que el anterior.

-Visitar el otoño del norte. En mente tengo la Selva de Irati, en Navarra; el Hayedo de Altube, en el País Vasco; el Hayedo de Busmayor, en Castilla y León; y el Castañar de El Tiemblo, también en Castilla y León. Tan solo podré ir a uno de ellos y es un dilema cuál elegir.

-Visitar Andalucía. Pero no un sitio cualquiera, sino Córdoba. Y, dentro de Córdoba, hacer una visita a mi antiguo compañero de trabajo. Se la debo desde hace casi dos años.

-Realizar más actividades fuera del mundo laboral. Por supuesto, seguir yendo a la ciudad deportiva. Pero, además, quiero hacer alguna actividad relacionada con el mundo de la fotografía. En mente tengo apuntarme a la Asociación de Fotógrafos Extremeños.

-Tener más confianza en mí mismo, mirar el futuro con optimismo y creer que todo cambiará si te lo propones. Este propósito es el número 1 de la lista y sé que lo lograré sí o sí. The Boss y su música me ayuda a ello. Y cada vez que noto que me vengo abajo, me pongo a escuchar Land of Hope and Dreams o Tougher Than the Rest y me sube el ánimo a marchas forzadas. Gracias, amigo “Dolce & Gabbana”, por recomendarme la música de Bruce Springsteen.

-Y, como último propósito, me propongo seguir mandando a tomar por culo a la gente nociva, a la que solo critica a los demás sin previamente mirarse al espejo, a la que se mueve por la vida por intereses. Esto es algo que ya he hecho en el 2016 y, sin ninguna duda, lo seguiré haciendo en el 2017.

¡FELIZ AÑO 2017 A TODOS!

Responder

